Comenzará mañana en esta provincia, la disputa del Torneo de las Américas, Premundial de Básquetbol Sub-16, con la participación de ocho seleccionados, de los cuales los cuatro primeros se clasificarán al mundial Sub 17 a realizarse el próximo año en un país a confirmar, aunque Túnez y Argentina tienen las mayores posibilidades.

El evento internacional tendrá como sede el estadio cubierto "Vicente Polimeni" del departamento Las Heras, que tiene una capacidad para más de 1.600 espectadores sentados y participarán los seleccionados de Argentina, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Venezuela, Bahamas, México y Brasil.
Los cuatro primeros obtendrán el pasaporte para el mundial Sub-17 a disputarse en el 2.010.

El acto inaugural tendrá lugar mañana a las 20, y posteriormente, a las 20.30, la Argentina debutará enfrentando a Bahamas. La etapa preliminar continuará hasta el viernes y el sábado se jugarán las semifinales, en tanto el domingo se disputará la final del torneo.

Para los amantes del básquetbol, este torneo será una buena oportunidad de ver en acción a seleccionados con una importante historial básquetbolístico a nivel de mayores, donde seguramente varios de los juveniles de distintos países que estarán presentes en Mendoza, serán futuras estrellas del baloncesto internacional.